El Social Media y el Marketing 2.0 están poblados de profesionales procedentes del campo de la comunicación, formados por tanto en el terreno de las letras y más hábiles a la hora de combinar palabras que si de entender cifras se trata. Sin embargo, incluso cuando las responsabilidades profesionales tienen más tintes de comunicación que de reputación online, hoy es fundamental saber entenderse con las cifras y tomar nota de su significado. En ese sentido, los anuncios realizados por Google y Facebook para incluir nuevas estadísticas es un titular muy a tener en cuenta en el sector.

El análisis pormenorizado y constante de las estadísticas, junto con la optimización de herramientas para SEO, y la investigación de las tendencias en Social CRM, resultan cruciales a la hora de orientas las acciones online a los verdaderos objetivos de negocio de cualquier empresa: vender. Además, la incorporación de públicos pasa por estrategias  más allá de los contenidos, tal como explica Carlos Bravo en su blog, en una entrada titulada Cómo conseguir comentarios cuando tienes un blog con pocas visitas.

Hablando de estadísticas, recuperamos una infografía que ya adelantamos la semana pasada: el examen Social Media a las empresas del Fortune 500. ¿Sabéis cuál es la segunda empresa por número de followers en Twitter? Pues esa y otras sorpresas esperan en Viral Blog. Y si alguien se queda con ganas de más, Jeff Bullas aborda las estadísticas y otros datos noticiables del Social Media nada menos que en siete infografías. Como siete, también, son los nombres que destaca Óscar del Santo en su entrada Siete estrellas del 2.0 español y sus secretos (como si el propio Óscar no fuera también una estrella). Una lectura muy recomendable para saber algunos de los nombres que ahora mismo llevan la voz cantante, y los motivos por los que gozan de ese reconocimiento.