Llega el viernes y es momento de desanudarse la corbata y compartir algunos de los momentos más gamberros del marketing actual. De acercarnos a la filosofía de que no todo es seriedad y compostura, y a veces salirse de la senda marcada es oportuno.

Éxito no hay más que uno, como madre, y aquí tenemos 20 ejemplos creativos de publicidad para celebrar el día de la susodicha. Hay de todo, abrazos, armaduras medievales y algún seno. Un verdadero cóctel. Aunque quizá, uno de los mejores regalos (y más baratos) que puedes hacerle a tu madre es agregarla a Facebook. Central Lechera Asturiana te explica el proceso.

Si hablamos de Facebook, dos aplicaciones nos han llamado la atención esta semana: Have you seen Pepe, un advergaming de Pepe Jeans sobre el plano de la ciudad de Londres, y Tu Historia, una recreación de tu perfil de Facebook para incentivar el turismo de algunas localidades.

Y si hablamos de madres, bueno es recordar que la de cada uno de nosotros tuvo a su vez una, que es nuestra abuela. Y un portal de búsqueda de empleo se publicita con un mensaje contundente: encuentra el trabajo que le permita a tu abuela descansar en paz.

Para vídeos contundentes, también, esta supuesta joya de Apple, escondida hasta la fecha, sobre la entonces guerra con IBM, ambientada en la II Guerra Mundial, y con Steve Jobs representando el papel de Roosevelt. ¿Fake or not?

Para cerrar este #SocialFriday nada mejor que una recopilación de doodles. de Google, y una divertida infografía: las 16 cosas que hacemos cuando se va Internet.